viernes, 8 de marzo de 2013

ENTRE MUJERES


ENTRE MUJERES PODEMOS DESPEDAZARNOS PERO NUNCA NOS HAREMOS DAÑO

Todo es cuestión de enfoques. Cuenta la leyenda cuando estas dos damas se conocieron sonrieron fríamente y pronunciaron la famosa frase que dice “entre Mujeres podremos despedazarnos, pero nunca nos haremos daño”, fue así como marcaron su relación política en los 12 años de Gobiernos Panistas, la cual se recrudeció cuando se confrontaron por la Cruzada Nacional por la Educación y se intensificó en la pasada campaña federal en que lanzaron calificativos directos e indirectos.

La realidad es que no obstante que intentaron hacer las pases esta mujer fue la única servidora pública que confronto a su contraparte en los gobiernos de Fox y Calderón, esta ríspida relación le costó ceder un espacio clave la subsecretaría de educación básica de la SEP, al esposo de quien hoy es Senadora de esa bonita familia. Estas mujeres realizaban señalamientos de que la Secretaria desconocía el manejo político, del manejo de recursos públicos y sindicales, de falta de sensibilidad social e interés en los niños, de que la líder no permitía el crecimiento de su gente y de la calidad educativa. A pesar de las discrepancias se logró firmar la “Alianza por la Educación”.  

Obviamente nos referimos a Josefina Vázquez Mota que fue Secretaria de Desarrollo Social, de Educación Pública y excandidata a la Presidencia de la República y a la Maestra Elba Esther Gordillo  la lideresa vitalicia, que pasó de la noche a la mañana de ser una poderosa mujer a una anciana enferma que esta presa por delitos en contra de sus representados. Según Elba Esther el hilo se revienta por lo más delgado, por lo que esta pugna le costó a su contrincante su cargo en la SEP, pero según Vázquez se incorporó su experiencia al servicio de la Cámara de Diputados. Nuevamente cuestión de enfoques.

Todavía se dieron tiempo para un último capítulo en el cual Josefina protagonizo una  campaña en los medios con la frase “adiós maestra” en franca alusión a que Elba Esther saldría por la puerta trasera del Sindicato, esto originó que la lideresa coordinara un contraataque con la frase “gracias por participar” con los colores de la campaña presidencial de Josefina. Ambas estrategias fueron lapidarias para las dos damas porque la que a hierro mata a hierro muere.    

Apuntes al Vuelo: Cuando saldrá humo blanco de esta confrontación femenina?...que les parece a ambas como legisladoras como dos destacas damas cachanillas que fueron locales y federales.
Columna No. 59

No hay comentarios:

Publicar un comentario