lunes, 20 de junio de 2016

HISTORIAS DE EXITO

Juntos Hasta la Victoria
Durante seis décadas la afición de Cleveland espero pacientemente para que un equipo profesional conquistará la Victoria suprema, durante este tiempo nacieron dinastías como la de los Pittsburgh Steelers, los Dallas Cowboys, los San Francisco 49ers y recientemente los New England Patriots en el duro emparillado de la NFL, estas escuadras sumaron este lapso 20 trofeos Vincet Lombardi. En ese tiempo los Cleveland Brown dejaron escapar dos pases consecutivos para el Super Bowl en la década de los 80’s ante los Broncos de John Elway. Antes de esta sequía los Browns del corredor Jim Brown dominaban la Liga, ya que conquistaron en 1964 su 8vo título en 18 años. Pero después de esta fecha perdieron en los siguientes 5 años tres finales de la NFL, desde entonces no han regresado a un Súper Domingo y suman 27 temporadas perdedoras. Lo más cercano a un final feliz es la película de “Draf Day”, en la que Kevin Costner protagoniza al Gerente General de los Browns, quien debe tomar las decisiones correctas para seleccionar los prospectos que lleven a Cleveland al juego de campeonato.

En las Ligas Mayores participa la novena de los Cleveland Indians, quienes han conquistado dos World Series en 1920 y 1948, después de su última Victoria suprema han retirado 8 números, incluido el del tremendo pitcher Bob Feller ganador de la triple corona en 1948, así como el número 455 en honor a su noble afición que lleno el estadio durante 455 juegos consecutivos entre las temporadas de 1995 y el 2001, todo un récord de la Liga. Desde entonces han tocado la puerta en dos finales, en 1954 y 1997, en ambas eran favoritos pero debieron conformarse con las manos vacías, así como de 39 temporadas perdedoras y 4 con más de 100 derrotas. Con estos numeritos lo más cercano a la fama han sido dos películas de beisbol denominadas “Major League” en la que se representa en los 90´s a un club en proceso de restructuración, encabezados por Charlie Sheen y Tom Berenger, logran romper el maleficio al conquistar la Supremacía de la Liga.

Y finalmente esta la versión de la Victoria con el Rey LeBron James y sus Cavaliers, que le dieron a la noble afición de Cleveland su primera celebración profesional en seis décadas al conquistar la Supremacía del mejor basquetbol del planeta, primero derrotaron al mejor equipo con el mejor récord de toda la historias, Golden State de Stepehn Curry, para después convertirse en los primeros en remontar una serie adversa de 1 triunfo y 3 derrotas. Con esto dejaron atrás años de sufrimiento, de 24 temporadas perdedoras y de enfrentar a la leyenda  Michael Jordan, quien los eliminó con un famoso tiro de último segundo en 1989, para después dejarlos fuera en todas las temporadas que los enfrento hasta 1994. La maldición los acompaño al establecer la marca de 25 derrotas consecutivas, pero apareció LeBron y todo cambio, el prometió guiarlos a la tierra prometida y la tercera fue la vencida, ahora resta esperar que decisión tomara ante la agencia libre.


FALTAN 8 SEMANAS PARA RIO
La antorcha que fue encendida en el tempo de Hera en Olimpa el pasado 21 de abril, ya llego en mayo al Continente Americano y el 14 de julio el mexicano Daniel Aceves, medallista de Plata en 1984, tendrá el orgullo de portarla antes del inicio de los próximos Juegos Olímpicos. Para la edición de Rio de Janeiro participaran 206 países con más de once mil atletas en 306 pruebas deportivas, todo dentro del calendario que comprende del 5 de agosto al 21 del mismo mes. Sera el momento para que los valores de la tolerancia, solidaridad y la paz sean resaltados en la comunidad internacional, para dejar de lado sus diferencias políticas, sociales y religiosas en pro del más alto espíritu humano.

Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 tendrán el sabor de la samba brasileira, pero también las manifestaciones de un pueblo que ha sufrido infinidad de dificultades para ser sede de las dos competencias más importantes, el Mundial de Futbol y las Olimpiadas. Sin embargo el Comité Organizador se declara listo para ser sede y recibir a los más de un millón de visitantes que pagaran precios que van desde los $30 dólares americanos y los $300 para disfrutar de las proezas de los más destacados atletas. Con esto esperan recuperar el turismo y beneficiar a la economía local con la nada menospreciable cantidad de $70 mil millones de dólares.

Mientras que la pequeña isla de Cuba cuenta con 110 plazas, compuesta por 74 hombres y 36 damas, con las que buscarán superar las 14 medallas que obtuvieron en la pasada edición de Londres 2012, el representativo de México contó con 102 atletas que conquistaron 7 preseas en la misma justa, hasta el momento van registradas 111 plazas para convertirse en la más numerosa desde los Juegos de Múnich de 1972, pero no echemos las campanas al vuelo ya que eran 174 delegados y tan solo obtuvieron una medalla la del boxeador Alfonso Zamora. Las expectativas para subir al podio esta centradas en taekwondo, clavados y tiro con arco, e inclusive en el futbol, pudieran dar la sorpresa el triatlón y recuperar algo de magia en la marcha que ha caído en un bache. Mis amigos la moneda está en el aire.

DESDE LA BANCA
El que experimenta se topa con estos resultados, la improvisación tiene sus consecuencias…los motores de la F1 rugirán en la 8va fecha con el Grand Prix de Austria en julio…Los Cubs y Rangers dominan las Mayores…Michael Oher seguirá siendo Panther al firmar por $21 millones…Y porque Usted así lo ha querido “Este Pajarillo sigue Volando”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario