lunes, 28 de noviembre de 2016

PARA ENTENDER HAY QUE LER

VOLVER A LO BÁSICO
Por Juan Enrique “Pájaro” González

Todo es cuestión de enfoques y de la trinchera en que te encuentres. Con la misma seguridad que el Presidente Enrique Peña Nieto expresó que “lo más importante es el Pan” en el marco de la Asamblea Nacional de su partido el PRI, con esa seguridad se desarrollaron en nuestro Estado las Asambleas de Acción Nacional en las que sus militantes reafirmaron su compromiso de que “lo más importante es el PAN”, por lo que se reunieron para fortalecer a sus dirigencias a través de sus Consejos tanto el Estatal como el Nacional, así como los Comités Directivos en los cinco Municipios, porque fue este detalle el que marcó la diferencia con el resto de las fuerzas políticas, el ejercicio democrático ese que se debe de recuperar y fortalecer en su vida interna.
Bajo este escenario, en la Capital del Estado, la nueva mesa directiva que encabeza Javier Gutiérrez Vidal, mejor conocido por la ciudadanía por su trabajo de resultados y por provenir de una familia de tradición panista. Se ha fijado como objetivo principal el de regresar al Partido a sus orígenes básicos, comenzando por los principios ideológicos, dentro de los que destacan la prosecución del bien común y el inminente reconocimiento de la dignidad de la persona humana, ambos a favor de su militancia y de los mexicalenses. Para lograrlo debe dar el primer paso de fe que consiste en volver a enamorar a los panistas, de demostrarles con hechos y congruencia que el PAN sigue siendo la mejor opción. Porque enfrente tendrá dos grandes retos, las elecciones federales del 2018 y las locales del 2019.
En su discurso ante los asambleístas agradeció el trabajo realizado por el anterior Presidente del PAN en Mexicali, Hidalgo Contreras, y se comprometió que al entrar al CDM lo hará con la misma entrega y pasión que cuando fue dirigente juvenil y dirigente local en 1999, tiempo en el que sacó adelante al partido en las elecciones de Vicente Fox (que en paz descanse) y de Eugenio Elorduy para la Gubernatura, quien por cierto estuvo presente en el Auditorio del Estado, siempre muy atento a los detalles del evento, y quien además sigue manteniendo un contacto muy cercano con los panistas, a quienes atendió en sus peticiones de tomarse una foto para la página del recuerdo en las redes sociales.
Cuando solicitó a la Asamblea votar por el “Si”, esta le respondió con una contundente unanimidad. Siendo importante destacar que fue la única propuesta que cumplió con los requisitos para dirigir al Comité, lo cual no fue pretexto para que Javier Gutiérrez mantuviera el contacto directo y permanente con la militancia para que acudieran a votar el Domingo, primero para cumplir con los reglamentos del PAN para elegir a sus dirigentes y segundo para dejar de lado los fantasmas de que no habría quorum legal. Precisamente un valor de la democracia es expresar la voluntad de las mayorías, ya sea con una papeleta o de viva voz, de llevar a cabo el ejercicio de votar y ser votado. Mismo debe de revivirse como una práctica de valores para regresar a lo básico.
Para lograr lo anterior Gutiérrez Vidal presentó un equipo de panistas preparados en el campo de batalla de las campañas y la vida interna del PAN, por lo que están motivados para enfrentar las labores del nuevo reto. Este Partido siempre se caracterizó por su espíritu de servicio de sus voluntarios y por preocuparse del sentir de sus militantes, porque son estos los mejores voceros ante sus vecinos. Definitivamente este es el espacio para volver a lo Básico.
Notas al Vuelo: El miércoles se cumple un ciclo, todo puede mejorar…Este Pajarillo Sigue Volando.

El autor es analista político desde 1992, catedrático universitario y tiene amplia formación en el servicio público.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario