lunes, 12 de julio de 2021

LO MEJOR DEL MUNDO DEPORTIVO

 

LA GUERRA DE CUADRANGULARES

Quienes aman el juego de pelota disfrutan al máximo la competencia del Home Run Derby, la cual se da previa al Juego de Estrella desde hace 36 años, en la que se enfrentan los mejores peloteros para demostrar quien tiene mayor poder en el bat. Esta competencia surgió en un programa televisivo a blanco y negro de los años 60´s, en el cual se enfrentaban los mejores de la época, el formato era 30 minutos de emociones en la caja de bateo, los ganadores avanzaban al siguiente programa y tuvo una duración de 26 episodios. Las estrellas que ganaron fueron Mickey Mantle que tuvo 5 apariciones con 44 homeruns, Willie Mays con 5 participaciones en las que conectó 35 bambinazos, Hank Aaron con 7 episodios y 34 homeruns, Jackie Jensen que jugó para Boston, tuvo 29 estacazos en 4 programas, y cierra la lista multiestelar Ernie Banks con 25 homeruns en tan solo 3 episodios.

 

Con la idea de esta competencia, nació el Debry que ganó en su primera edición la cobra Parker, quien militó con la explosiva Maquina Roja; la edición de 1992 fue para un tal Mark McGwire, quien años después protagonizó uno de los enfrentamientos deportivos más famosos; el junior Ken Griffey, explotó en tres ocasiones para ser el máximo ganador del certamen. Con la competencia de este año, que estuvo muy emocionante, tenemos a tres peloteros que han defendido su cetro, siendo el primero el mismísimo Griffey Jr. en los años 1998 y 1999, igualado por el cubano Yoenis Céspedes, en las ediciones del 2012 y 2013; y el rey actual fue Pete Alonso de los Mets, quien defendió su corona de poder a poder, al conectar  35 homeruns en la primera ronda eliminatoria, posteriormente 16 en la segunda, y 23 en la final, dándose el lujo de dejar tiempo en el reloj de bateo al haber superado a sus rivales con una facilidad, como si fuera una practica de bateo.

 

     LOS REYES DE LAS COPAS

En la edición 105 de la prestigiosa Copa América, el astro Lio Messi logro sacudirse la presión de no haber ganado una competencia mayor, y tuvo la fortuna de derrotar a Brazil en el Maracaná, con lo cual le daba a la Argentina su título número 15, para empatar con la garra charrúa en la cima, dejando a los cariocas con el dolor de haber perdido el invicto en casa en este certamen, ya que las anteriores 5 ediciones en Brazil, las habían ganado los amazónicos. Con este resultado, Messi deja atrás cuatro dolorosas derrotas en finales, pero además empató el récord de más juegos disputados con 34, igualando al arquero chileno, Sergio Livingstone, y ahora, se prepara para renovar su contrato con el poderoso Barcelona.   

 

Cuando parecía que los ingleses habían logrado dominar sus fantasmas, al haber derrotado a los alemanes, y que por fin levantaría el título de la Eurocopa, para su sorpresa en la final se les apareció la forza azurri que los dominó en el tiempo reglamentario, llevando el juego a su zona de confort, por lo que se decidió todo en la tanda de penales. Aquí detuvo tres ejecuciones el arquero italiano, Gianluigi Donnarumma, otorgando el segundo título continental después de 52 años de sequía, y manteniendo la racha de 34 partidos invictos, con lo que se mantienen al acecho de la marca de 35 que actualmente mantienen España y Brazil, escuadras que cayeron este año, pero en penales.  

 

DESDE LA BANCA

Regresa la presión al Tata y el Mellizo…Deseamos una pronta recuperación al Chuky…El próximo 22 de julio  inicia el torneo mexicano de soccer…Rumbo a Tokio deseamos éxito a la selección mexicana de beisbol… y claro mención especial para el esgrimista cachanilla Diego Cervantes….Los invitamos a ver Space Jam con LeBron..Este pajarillo #SiVuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario