lunes, 6 de febrero de 2017

LAS GRANDES FINALES

                                              
314 COLUMNAS DE UNA HISTORIA QUE #SIVUELA

LA SERIE DEL CARIBE
Hoy martes en punto de las 6pm se juega la gran final de la Serie del Caribe, entre los Caballeros Águilas que marchan con record de 4-1 y los Criollos de Caguas (2-3), que se enfrentaron en el juego inaugural con triunfo de 4-2 en favor del representativo mexicano. En la historia del certamen beisbolero los equipos de Puerto Rico han levantado el trofeo en 14 ocasiones, de los cuales 3 títulos corresponden a los Criollos en las competencias de 1954, 1974 y el último en 1987. Los campeones de la pelota boricua lograron reponerse de un inicio tambaleante para conseguir dos importantes triunfos seguidos, y pueden presumir que están guardando a sus estrellas para el Clásico Mundial.

Por su cuenta la novena mexicalense buscará el bicampeonato para los Águilas y defender además el título obtenido por los Venados el año pasado. Actualmente México suma 9 trofeos, el primero fue en 1976 por los Naranjeros, el segundo diez años después por los Águilas y para seguir la tradición, los Tomateros levantaron el tercero al cumplirse una década en 1996. A partir de ahí se han ganado 6 certámenes, habiendo participado el representativo de la Liga Mexicana del Pacifico en las 5 finales del nuevo formato, por lo que Mexicali busca hacer nuevamente historia.

Siendo un torneo internacional, es una excelente oportunidad para los peloteros, la cual fue aprovechada por Sergio Romo, quien ya viajó a Los Angeles en donde se reportó con su nuevo equipo los Dodgers. Ha dejado de lanzar en la Serie del Caribe e inclusive podría no hacerlo en el próximo Clásico Mundial.
LOS RECORDS DE LAS LEYENDAS
Con la exhibición de Tom Brady en el Super Bowl LI, el estelar quarterback levanto su quinto trofeo Vince Lombardi, lo que lo convirtió en el máximo ganador y en el mejor jugador de la historia, superando a las Leyendas de Joe Montana y Terry Bradshaw.  Su actuación es memorable en lo que ya es calificado como el mejor Super Bowl de la historia, no solo por el show del medio tiempo de Lady Gaga, también por ser el primero en que se fallan puntos extras, patadas cortas, se remontan más de 10 puntos, 25 para ser exactos, y el primero que se juega en tiempos extras.

Cuando el marcador estaba 28 a 9 faltando tan un cuarto parecía que la suerte le sonreía a los Falcons y al MVP de la temporada, Matt Ryan, pero fue cuando Tom Brady dejó atrás las frustraciones de los tres primeros cuartos, incluida una intercepción de 82 yardas que regresaron para TD y 5 capturas atrás de la línea, para levantarse y conseguir dos marcas más, la de más pases en una final con 62 intentos y la de más yardas por aire con 466, contando con el soporte de su corredor Devonta Freeman y dos conversiones de dos puntos para empatar el marcador, lo que les permitió destruir la confianza de los Falcons y obtener el triunfo en la primera serie ofensiva del tiempo extra. El cual concluyó 34 puntos a 28 así como los trofeos Lombardi y MVP en poder de Brady.
DESDE LA BANCA

Porque las Olimpiadas Nacionales han excluido a los deportes de conjunto y a las categorías infantiles? Esto no beneficia al desarrollo social…Los Tigres se separan de la Liga de Verano por no estar de acuerdo con la regla de extranjeros por no favorecer a los talentos mexicanos…Este Pajarillo #SiVuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario