lunes, 25 de septiembre de 2017

LA UNION HACE LA FUERZA


EL DISCURSO DEL PRESIDENTE

No hay nada más valioso que el corazón de un voluntario”
por Juan Enrique “Pájaro” González                                               


Basto un discurso explosivo de Donald Trump para que nuevamente uniera a todos, pero en su contra, en esta ocasión arremetió contra la poderosa liga de la NFL al criticar abiertamente a los propietarios que nos despiden a los jugadores que protestan de forma pacífica durante la ceremonia del Himno, la cual se celebra antes de la patada de salida de los juegos, y vaya que le salió de la patada su discurso, el cual pronunció en un evento político pero que parecía más un reality show, como el que encabezó el propio Presidente a principios del año 2000 con el nombre de “You are Fired”.

El origen de las protestas radica en la cultura de confrontación de los norteamericanos, quienes se expresan sin tapujos de lo que está de acuerdo y de lo que detestan, al grado que se ha recrudecido la situación de discriminación racial y de abuso por el exceso de la fuerza policial ante arrestos de ciudadanos de color. Al principio los ciudadanos salía a protestar violentamente a las calles ante la represión, lo que complicaba más la tensión social, hasta que apareció un quarterback de color que decidió ya no entonar el himno, lo que le generó críticas, abucheos y quedarse sin empleo en la NFL, la misma que hoy salió a defenderlo en unidad. Su nombre es Colin Kaepernick.

Pero la situación no se detuvo ahí, ya que las protestas en las calles y los abusos policiacos continuaron, entonces apareció en escena una cantante de gran poder e influencia, quien interpreto en el Súper Domingo de la Liga, así es, en el mismísimo medio tiempo del Súper Bowl cantó con la vestimenta de las Panteras Negras, el grupo negro ultra radical que protesto en los setentas, cerrando su actuación con el puño cerrado en lo alto. Es la mítica fotografía de los dos atletas de color que ganaron la medalla de oro y plata en los Juegos Olímpicos de México 1968, quienes aprovecharon el pódium y la transmisión internacional para protestar por la segregación racial en los Estados Unidos. El nombre de la cantante Beyonce.

Otro dato interesante, es que en los ochentas un hombre desafío a la poderosa NFL al fundar otra Liga en la que 18 equipos jugaban durante el verano, cuando la Liga oficial se desarrolla en el invierno, su intención fue brindar un nuevo espacio a los fanáticos durante la temporada de receso de la NFL, sin embargo el gozo se fue al pozo ya que el directivo tuvo una serie de actitudes y manejo administrativo, que colapsaron a la incipiente USFL en tan solo 4 años. Hoy la vida lo llevó a encabezar la Presidencia desde la Casa Blanca y a buscar revancha de los dueños que 30 años atrás lo confrontaron. Su nombre Donald Trump.

Con todos estos detalles, en los 14 juegos del Domingo la Liga demostró que la unidad hace la fuerza, en cada encuentro todos los equipos expresaron su solidaridad a la libertad de expresión al no presentarse en algunos casos a la ceremonia del himno, al permanecer en el túnel del estadio, o estar presentes los jugadores en la cancha pero entrelazados como uno solo. Porque además deportistas de la NBA y uno solo de las Ligas Mayores (así como Kaepernick comenzó solito) se han manifestado luego del polémico discurso del Presidente, lo que genero la posterior desinvitación a la Casa Blanca de los campeones Golden State. Y esto fue lo que generó un solo hombre, cambiar la historia de los Estados Unidos, porque habrá un antes y un después de estas protestas.

DESDE LA BANCA

Faltan tres semanas para la inauguración de la Liga del Pacifico…Los Soles saltarán a la duela en un mes…Y la gente se pregunta ¿qué estará tramando la otra Liga de beisbol?...Aquí quieren los directivos dividir y vencer…Un reconocimiento a todos los que apoyan con su donativo a #FuerzaMexico…Este Pajarillo #SiVuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario