miércoles, 4 de marzo de 2020

EL QUE A HIERRO MATA....


APUNTES AL VUELO: 
QUE PUEDES PENSAR CUANDO ….       
Por Juan Enrique “Pájaro” González

Todo es cuestión de Enfoques. En honor a la verdad, pero ¿qué puede pensar uno de un amigo que no es transparente en su actuar, ya que nos dice algo y nos sale con otra cosa? Uno parte de la confianza que existe entre las amistades para establecer compromisos de familia, de trabajo o simplemente de diversión, ya que nunca esperaría uno que le dijera que si van a atender el pacto acordado porque ante todo existe el valor de la palabra. Es tan sólido este punto, que a lo largo de la historia de la humanidad se dice que hay tres cosas que ya no pueden volver atrás: la flecha lanzada, el tiempo y la palabra emitida.
Una sociedad coherente y congruente parte de estos puntos básicos, tanto en las actividades laborales como en las relaciones políticas, ya que consideramos que estamos tratando con personas de bien. Por lo que, si debe darse por terminado un acuerdo, se habla de frente y con la verdad, ya que más grande es la descomposición de una relación personal cuando se actúa con mentiras y contradicciones, ya que las verdades fluyen en las conversaciones y las mentiras se pierden en las conversaciones huecas y confusas que tan solo “caen por su propio peso”.
Cuando entró en funciones la actual administración pública, lo hicieron en medio de contradicciones de lo criticado a los gobiernos panistas y priistas, así como de lo prometido en campaña. Al grado que insistieron en que durante 30 años habían existido actos de corrupción y de deslealtad con la sociedad, ya que, si esto hubiera sido cierto, en la siguiente administración se hubiera votado por otro partido político, así de sencillo. No hubiera sido necesario esperar que transcurrieran 4 décadas.
Y como dice el popular y sabio refrán “tanto va el cántaro al agua, hasta que lo revienta” , ya que fue tanta la insistencia que todo estaba mal y que siempre se había actuado con dolo y mala fe por parte de todos, pero nunca por parte de ellos, ya que representaban la 4ta Transformación, por lo que optaron por abusar de su actuar que optaron por menospreciar a quien pensaba diferente a ellos, que además los enfermaron y los declararon que habían sido internado en estado de coma. Situación que se derrumbaba cuando la persona señalada escribía en sus redes sociales “que no era cierto, que ella no estaba enferma, que simplemente la querían quitar del camino”.
Pero como dice el pueblo, “el que se lleva, se aguanta”, pues el vocero oficial que había descalificado y enfermado a todos, pensó que el destino a él no lo alcanzaría, hasta que hace un par de días fue declarado enfermo por las autoridades a las que representó, mismas que decidieron que requería de un descanso para su recuperación personal y que era necesario que hiciera un alto en el camino, motivo por el cual el gobernante le deseo simple y llanamente “una pronta recuperación”. A este punto final un servidor agregaría “el que a hierro mata, a hierro muere”. 
Notas al Vuelo: ¿A quien le hacemos caso?...A la SEP dice que si habrá clases el lunes o a las maestras dicen que no irán…Un Regidor que actúa en solitario no es buena señal…Este Pajarillo Sigue Volando.  

Analista político desde 1992, Chico Nice, con formación en el servicio público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario