martes, 17 de agosto de 2021

HABLEMOS DE....

 

EL JUEGO PERFECTO

Los conocedores del deporte saben perfectamente que para lograr un juego único se deben conjugar varios factores, en el beisbol, en el boliche y en el futbol son los escenarios ideales para brillar. Por ejemplo, en el beisbol, un pitcher ordinario puede realizar 100 lanzamientos y retirar a los 27 bateadores, sin que ninguno se logre embasar, y el pasado fin de semana fuimos testigos de un lanzador novato que estuvo 6 temporadas en las menores, recibiendo la oportunidad dorada de iniciar un juego en Grandes Ligas, su primer juego fue de 102 lanzamientos, con 2 bases por bolas, pero nadie le pego un solo hit. El pelotero Tyler Gilbert logró esta hazaña para ser apenas el tercer novato en conseguirlo en toda la historia, sin que ninguno de sus antecesores haya sido un pitcher destacado. Ya que sus antecesores se combinaron para 5 triunfos y 11 derrotas, con una efectividad de más de 6 carreras recibidas en tan solo 100 inings lanzados.

 

Y el domingo el lanzador de Cleveland, Triston McKenzie, un pelotero ordinario que ponchó a 11 bateadores de Detroit, se quedó a 4 outs del Juego Perfecto, cuando en la octava entrada con dos hombres fuera le pegaron el único hit del partido, de hecho, nadie más se embasó en todo el juego. McKenzie reúne el perfil descrito anteriormente, ya que en dos años en la Gran Carpa solo ha ganado 3 juegos, perdido 6, con una efectividad de 4.92 carreras por cada 9 entradas. Esa es la magia del beisbol, que permite que un jugador pueda salir en una noche inspirada y pararse en un montículo para convertirse en héroe por un momento, tal y como aconteció en el partido estelar y único que se realizó en Iowa, donde el protagonista fue Kevin Costner, la estrella de Hollywood que inmortalizo la película de Field of Dreams, en donde un hombre ordinario logra hacer realidad un sueño perfecto. Este juego de película fue protagonizado por los Yankees y los White Sox, quienes nos deleitaron con una novena entrada de 25 minutos, 3 cuadrangulares y 6 carreras. ¿Estamos en el cielo?

 

Al principio mencionamos el juego perfecto del boliche, y este espacio, se lo dedico a Alfonso Curiel, un destacado oftalmólogo que en su tiempo libre practicaba el deporte de los bolos, un juego en el que se convertía en un ordinario ser humano, hasta una noche, que en un torneo oficial que se jugaba en la ciudad de Mexicali, el Dr. Curiel lanzó un juego perfecto al realizar 12 chuzas consecutivas. Describiendo el mismo, que cuando tiro tres chuzas se emocionaron sus compañeros, incluido mi padre quien era parte del equipo. Al llegar a la sexta chuza, todos guardaron silencio para no desconcentrar al buen Doctor, pero esta situación se apodero de los demás equipos, que al percatarse del suceso que se estaba gestando al llevar 8 chuzas seguidas, dejaron todos de jugar para sumarse en silencio a tan importante momento. El protagonista de esta hazaña, narra que, al tirar la décima chuza, las manos le sudaban y que no recuerda como logro la última ya que estaba sumamente nervioso, pero si recuerda que, al caer los bolos, la gente enloqueció en la sala. Honor, a quien honor merece.

 

Finalmente, el juego perfecto en el futbol es aquel que nos brindan equipos integrados por grandes guerreros que llegaron para transformar el campo, como antes sucedió cuando el Real Madrid contaba con una constelación de estrellas, integrada por Ronaldo, Roberto Carlos, Zidane, Beckham y Figo, quienes ganaron 7 títulos en 4 años. Ahora somos testigos de un campo de ensueño, en el que están Messi, Neymar y Mbappé un tridente al que se suma Sergio Ramos y Di María, un equipo que quiere levantar la Orejona en el Parque de los Príncipes, veremos si este momento perfecto se presenta y si la estrella Mbappé se queda en el equipo o se va al Real Madrid o el Liverpool. La moneda está en el aire.

 

DESDE LA BANCA

El héroe de Nomar García Parra es Bugs Bunny, por una caricatura de beisbol que lo inspiró a ser pelotero…Un gran futuro para el americanista Sebastián Córdoba en México y más allá…Los Soles no se fueron por el Covid, el virus está en todos lados…Se fueron por el derecho de piso que les pretendían cobrar…Este pajarillo #SiVuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario