lunes, 22 de noviembre de 2021

Los Apuntes al Vuelo

¿CUAL ES LA VERDADERA AGENDA DE MORENA?

Por Juan Enrique “Pájaro” González

 

Todo es cuestión de Enfoques y de la Trinchera en que nos encontremos.  En los estatutos de Morena se establece que es un partido político en el que sus integrantes luchan por la transformación pacífica y democrática del país, hasta aquí todo luce perfecto, porque es el principio que mueve a quienes participan con plena libertad en los asuntos públicos, pero donde ya se pone extraña la situación es cuando el mismo partido expresa en sus estatutos que en México todo es una simulación, plagado de corrupción y de autoritarismo, y expresan que esto se combatirá por siempre con la defensa de los derechos humanos y el respeto a la dignidad de todos. Aquí es donde comienzan los problemas para hacer frente a la misma realidad, pero con diferentes perspectivas. 

Coincidimos en que el cambio comienza por poner el ejemplo, lo cual realmente no esta sucediendo, porque entre lo prometido en campaña y lo que están por ofertar en el Congreso del Estado dista mucho de lo expresado en el primer párrafo. Ya que argumentan en Morena que el cambio verdadero se logra con la participación de la sociedad organizada, en lo cual estamos de acuerdo, sin embargo, cuando se organizan para expresarse como pueblo, no son escuchados por el actual sistema que argumenta que no hay un pensamiento único, sino apertura y en la libertad de creencias para expresar lo que el pueblo piensa, sin embargo, este suceso aún no se ha externado.

Y se comenta abiertamente este punto, porque durante la campaña electoral Morena externo que estaba en favor de los derechos de todos y que se escucharían las diversas voces del pueblo. Por tal motivo, grupos organizados de la sociedad se expresaron en la búsqueda de ser escuchados en sus puntos de vista con respecto a los temas que estas personas conocen y dominan gracias a su experiencias de vida, por lo tanto, cuando percibieron que los legisladores emanados del partido en el poder no atenderían sus propuestas, comenzaron a expresarse en las afueras del recinto del Congreso Local, pasando al segundo nivel de expresión para que la el resto de la gente se entere y se de una respuesta oficial por parte de los diputados.

Bueno, esta es la respuesta de los diputados, se va a legislar en los temas en que ustedes se han expresado, pero lo haremos en el otro sentido, ya que efectivamente los escuchamos, pero no pensamos igual que ustedes. Por lo tanto, la agenda legislativa que el Grupo Parlamentario de Morena subirá a tribuna es en la que impulsamos la “Igualdad Sustantiva y de Género” con la que buscamos demostrar que tenemos la última palabra para fomentar los valores de Igualdad Sustantiva, Autonomía Reproductiva, Libre Desarrollo de Personalidad, Expresión de Género, Identidad Genital y Rectificación Sexo genérica. Conceptos que no encontraremos en ninguno de los documentos de campaña, ni en los volantes presentados a la sociedad a la hora de solicitar su voto.

En sus estatutos se determina que debe existir igualdad entre hombres y mujeres, y que están en contra de la violencia hacia las mujeres y contra cualquier forma de discriminación por razón del sexo. En este apartado todos coincidimos, porque buscamos una sociedad mas justa y equitativa, estos son principios universales que en teoría nos inculcaron en casa y que aplicamos en la vida diaria. Pero siguiendo la lectura de los estatutos de Morena, nos damos cuenta que no todos estuvimos en la misma escuela de vida, porque no hacen referencia a la promoción de igual ante la diversidad de género y de sexo, tal y como si lo establece abiertamente Amnistía Internacional en sus páginas de internet y en sus programas de acción. No te dicen una cosa para después salir con otra totalmente opuesta a la propuesta inicial, tal y como ocurre con este gobierno que si promueve la simulación y el autoritarismo.  

La realidad es que el trabajo legislativo que se presentará busca confundirnos más para aprovechar ese momento de distracción y poder promover que el aborto es algo natural y que se tiene el derecho para ejercerlo, pero lo que no clarifican es que antes que el aborto esta la vida misma, que es la que nos dieron nuestros padres, o en su caso madres solteras, para que quienes hoy quieren acabar con la vida de un ser concebido más no nacido, esta ahí y su voz, que es un latido de corazón, también merece ser escuchado.

Otros de los puntos que se promueven son la de que los niños puedan decidir por la “Rectificación de Sexo Genérica”, esta decisión le corresponde a una persona con capacidad de decisión, en el que es capaz de discernir la diferencia entre una decisión y la otra. Es obvio, que un niño tiene una gran creatividad e imaginación y que está en un proceso de absorber todo lo que su mundo le genera, pero no está facultado en su capacidad para decidir. Si la vida no ha enseñado muchas cosas, una de ellas es no tomar medidas de manera precipitada.  

Hay otras cuestiones en que estamos de acuerdo, porque corresponden a decisiones de adultos, como lo son la de determinar si van a formar una familia entre una mujer y un hombre, o bien, si dos personas del mismo sexo han decidido que desean vivir juntos y formar su vida en pareja. De hecho, la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ha determinado que no es necesario crear nuevas figuras jurídicas para reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo, de igual manera, consideramos que en nuestra comunidad debe existir la apertura para coexistir todos de manera pacífica, sin la necesidad de que se nos force a unos u otros a aceptar lo que debe suceder de manera natural.

La polarización no nos debe de preocupar, nos debemos ocupar en asuntos de mayor trascendencia en nuestra vida, porque el valor esencial es la vida misma, porque es un derecho humano fundamental pues sin nuestra existencia, no tendríamos este debate y perderíamos los derechos que por tanto han luchado generaciones tras generaciones. Creemos en los derechos de todos, en un marco de respeto y de armonía, no de imposiciones y contradicciones.   

MORENA nos dice con toda la fuerza de sus valores y convicciones que no aceptará pacto alguno que los subordine ante organizaciones internacionales, gobiernos o asociaciones religiosas, lo plantea desde el aspecto negativo, haciendo a  un lado todo lo positivo que conlleva el celebrar pactos de unidad y de coordinación, porque en contraparte con la misma fuerza impone la fuerza de su voluntad para que los ciudadanos nos subordinemos, sin consenso y diálogo, al imperio de sus principios y valores sobre nuestro pueblo. Dejando de lado el lema que todos hemos aprendido desde chiquillos “el respeto es la Paz”

Notas al Vuelo: Serie de Narcos, tan delicado es el tema que decidieron ya no seguir…La Unión de Alcaldías de la Cd de México se opone a reunión de Sheinbaum…El Presidente se puso cubrebocas para entrar a la ONU…Este Pajarillo Sigue Volando.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario